Abogado Medidas paternofiliales en Vitoria

Si ha cambiado tu situación, puedes cambiar las medidas del convenio regulador

¿Tus circunstancias han cambiado y necesitas modificar las medidas paternofiliales de tus hijos que se establecieron en el convenio regulador? contamos con un equipo de abogados especialistas en Derecho de Familia que te ayudarán a tramitar tu solicitud de forma rápida y eficaz. Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de tus derechos.

RGPD

9 + 13 =

Abogado Medidas paternofiliales en Vitoria

Abogado Medidas paternofiliales en Vitoria

Durante el divorcio, se establecen las medidas que regirán la relación entre padres e hijos a partir de ese momento. Se tienen en cuenta muchos factores: laborales, socioeconómicos, habitacionales, de disponibilidad, atención previa, etc. Pero puede ocurrir que esos factores cambien (un cambio de trabajo; un nuevo horario más flexible; un cambio de domicilio, etc.) y puedan significar más tiempo o mejores condiciones para criar a nuestros hijos. Entonces podemos solicitar una modificación de esas medidas que rigen el convenio del divorcio, puesto que al tomarse se tuvieron en consideración aspectos que ahora han cambiado. Este es el espíritu tras una modificación de medidas paternofiliales: una nueva circunstancia merece unas nuevas medidas.

Abogados Especialistas en modificación de medidas paternofiliales en Vitoria

¿Cuándo solicitar una modificación de medidas paternofiliales?

Cuando los padres se separan, se establecen unas medidas para regular la relación con sus hijos. Estas medidas se basan en las circunstancias de ambos progenitores y de los hijos en el momento de la separación. Sin embargo, estas circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, un progenitor puede cambiar de trabajo, de domicilio o de situación económica. En estos casos, puede solicitarse la modificación de las medidas establecidas, ya que estas ya no se ajustan a la nueva realidad y podrías pedir por ejemplo un cambio de custodia única a custodia compartida.

Expertos en modificación de medidas paternofiliales en Vitoria

En España, el procedimiento de modificación de medidas paternofiliales es un proceso judicial regulado por el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Este procedimiento tiene como objetivo modificar las medidas establecidas en un convenio regulador o en una sentencia de separación o divorcio, cuando las circunstancias de los progenitores o de los hijos hayan cambiado de manera significativa.

¿Qué son las medidas paternofiliales?

Las medidas paternofiliales son las disposiciones que regulan la relación entre los progenitores y sus hijos menores de edad, tras la separación o el divorcio. Estas medidas pueden ser de custodia, visitas, comunicación, pensión de alimentos o gastos extraordinarios.

Abogado Medidas paternofiliales en Vitoria

El procedimiento de modificación de medidas es un proceso complejo que puede tener un impacto significativo en la vida de los progenitores y de los hijos. Por ello, es importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho de familia para garantizar que los derechos de todos los afectados sean respetados.

Despacho Especializado en Modificación de Medidas en Álava

¿Cuándo procede solicitar una modificación de medidas?

La modificación de medidas puede solicitarse en cualquier momento, siempre que las circunstancias de los progenitores o de los hijos hayan cambiado de manera significativa. Algunos ejemplos de cambios que pueden dar lugar a la modificación de medidas son:

 

  • Un cambio de trabajo o de domicilio de uno de los progenitores.
  • Un cambio en la situación económica de uno de los progenitores.
  • El nacimiento de un hijo nuevo.
  • La enfermedad o discapacidad de uno de los progenitores o de los hijos.

Modificación de Medidas paternofiliales en Vitoria

¿Cómo se solicita una modificación de medidas?

La solicitud de modificación de medidas se presenta ante el juzgado de familia del domicilio de los hijos. La solicitud debe ser presentada por uno de los progenitores o por ambos, de forma conjunta.

La solicitud debe contener los siguientes datos:

Los datos personales de los progenitores y de los hijos.
Las medidas que se solicitan modificar.
Los motivos que justifican la modificación.

Despacho Especializado en Modificación de Medidas en Álava

Etapas en el proceso de modificación de medidas

El procedimiento de modificación de medidas se divide en las siguientes etapas:

 

  • Presentación de la solicitud: El progenitor que solicita la modificación de medidas presenta la solicitud ante el juzgado de familia.
  • Admisión a trámite: El juzgado admite a trámite la solicitud y fija una fecha para la celebración de una audiencia previa.
  • Audiencia previa: En la audiencia previa, las partes exponen sus argumentos y presentan las pruebas que consideren oportunas.
  • Sentencia: El juez dicta una sentencia en la que resuelve sobre la solicitud de modificación de medidas.

¿Quieres cambiar las medidas que se adoptaron en el convenio regulador del divorcio? Puedes hacerlo, no tienes que mantenerlas si aparecen nuevas circunstancias que no se pudieron tener en cuenta al momento de aprobar el convenio y que sin embargo afectan decisivamente a la vida familiar.

RGPD

8 + 8 =

Abogado Medidas paternofiliales en Vitoria – Abogados en Vitoria Gasteiz Ogueta Abogados

CASO PRÁCTICO


Un padre no custodio que trabaja en el extranjero regresa a España y solicita una modificación del régimen de visitas para que pueda pasar más tiempo con sus hijos.

Un padre no custodio que trabaja en el extranjero regresa a España y solicita una modificación del régimen de visitas para que pueda pasar más tiempo con sus hijos.

Este padre puede argumentar que, al regresar a España, ahora tiene la posibilidad de pasar más tiempo con sus hijos y de ofrecerles una atención más adecuada a sus necesidades. También puede argumentar que, durante su ausencia, ha mejorado su situación económica y que ahora puede proporcionar a sus hijos un hogar estable y seguro.

En este caso, el juez tendrá que valorar los siguientes factores para determinar si procede la modificación del régimen de visitas:

  • Las necesidades de los hijos.
  • La situación actual de ambos progenitores.
  • El interés superior del menor.

Si el juez considera que la modificación del régimen de visitas es lo mejor para los hijos, podrá acordar que los hijos pasen más tiempo con el padre no custodio.

Créditos fotográficos
Foto de Xavier Mouton Photographie en Unsplash
Foto de Szilvia Basso en Unsplash
Foto de Kelly Sikkema en Unsplash
Foto de Xavier Mouton Photographie en Unsplash
Foto de Ethan Hu en Unsplash 
Abrir WhatsApp
Haga su consulta
Haga su consulta