Abogados Especialistas en derecho de Familia en Álava

Mimamos tu familia desde la empatía con su momento vital

Que una familia atraviese dificultades en sus relaciones es algo normal. No debemos sentirnos fracasados sino concentrarnos en poner soluciones y avanzar en un nuevo marco de relación que nos permita construir la familia desde fórmulas de entendimiento. Si este es tu desafío, ponnos en tu equipo.

En Ogueta somos Abogados Especialistas en derecho de Familia en Álava.

El derecho de familia establece y protege los derechos y responsabilidades de los miembros de la familia en un amplio espectro de situaciones. Está diseñado para ser un marco que proporcione una base para lograr resultados justos y equitativos para todos los miembros de la familia involucrados, ya sean adultos o niños.

El derecho de familia es importante porque ayuda a proteger las unidades familiares. Cuando la ley en lo tocante a la familia se sigue correctamente, puede ayudar a las familias a lidiar con situaciones como divorcios, herencias, liquidación de regímenes económicos como el ganancial; custodia de hijos menores de edad, etc. Son tantas las circunstancias en que necesitaremos acudir a un especialista en derecho de familia en Vitoria-Gasteiz, que nuestro despacho está aquí para ayudar a todos los interesados.

Un abogado de familia puede actuar como tercero objetivo de una pareja que se separa. Podemos asegurar que cada persona involucrada en un divorcio sea respetada en su interés conforme a la ley. Esto agiliza enormemente los procesos; abarata sus costes y redunda en un menor coste emocional.

Abogados Especialistas en derecho de Familia en Álava

RGPD

15 + 9 =

Expertos Derecho de Familia en Álava

SERVICIOS LEGALES PARA FAMILIAS EN VITORIA-GASTEIZ

Especialistas en Divorcios en Vitoria-Gasteiz

Nuestros abogados especialistas en divorcios en Álava, pueden asesorarle para un proceso más pacífico, económico y pronto en su resolución. 

Divorcios con hijos en Vitoria-Gasteiz

Cuando un divorcio se produce habiendo hijos menores de edad, fruto de esa unión, es más importante que nunca la experiencia.

Especialistas en separaciones en Vitoria-Gasteiz

No extingue el vínculo matrimonial, si no que lo suspende y libera a los cónyuges de las obligaciones que adquirieron al casarse 

 Divorcios amistosos en Vitoria-Gasteiz

El divorcio de mutuo acuerdo (también llamado divorcio amistoso o divorcio sin juez). Cuando conciliamos ahorramos tiempo, dinero y enojos.

Divorcios contencioso en Vitoria-Gasteiz

Si faltásemos al consenso entre los cónyuges, acudiríamos al divorcio contencioso, esto es, ante el juez, para determinar sus términos.

Medidas Paternofiliales en Vitoria-Gasteiz

Son las medidas que rigen la relación entre los progenitores y los hijos después de una separación o un divorcio amistoso o no.

Redacción de Convenio Regulador en Vitoria-Gasteiz

Les ayudamos con la regulación del convenio regulador de su divorcio. Un documento de la mayor importancia que merece el consejo de expertos.

Guarda y Custodia en Vitoria-Gasteiz

Ayudamos a resolver las cuestiones relacionadas con la custodia de los hijos menores de edad tras el divorcio de sus progenitores.

 Abogados de Patria Potestad en Vitoria-Gasteiz

Somos abogados especialistas en asuntos de patria potestad en la provincia de Álava. Recuerde que no es lo mismo que custodia.

Liquidación del Régimen Ganancial en Vitoria-Gasteiz

Le asesoramos y gestionamos en la liquidación del régimen económico matrimonial existente, por ejemplo la liquidación de gananciales.

Modificación de Medidas en Vitoria-Gasteiz

¿Siente que, tras un cambio en su contexto, las medidas acordadas en el divorcio han perdido su idoneidad? Podemos plantear una modificación.

 Abogados especialistas en Herencias en Vitoria-Gasteiz

Resolver la herencia familiar es una cuestión controvertida que se simplifica y agiliza con el consejo de expertos reales en la materia.

Claves para un divorcio amistoso

RGPD

11 + 8 =

Claves para un divorcio sin tensiones en Álava

Los mejores consejos para un divorcio feliz:

¿Es realmente lo que quieres? El divorcio es tan traumático, tienes que estar seguro/a del paso que vas a dar. No te precipites ni te demores si es algo que ya tienes claro.
Planifica cuidadosamente el cada paso. Si estás perdido/a, confía en un abogado especialista en divorcios. 
Empatiza en todo con el punto de vista de los niños si los hubiera.
No critiques a tu ex, aunque creas que lo merece. No te ayuda.
Dad a los niños tiempo extra para asimilar la nueva situación. Evitad cualquier gesto o afirmación que genere inseguridad en ellos.
Finge que estás bien aunque no lo estés. Generar una atmósfera positiva a tu alrededor es bueno para tu familia, para el proceso y para ti mismo/a.
Encuentra un confidente con quien descomprimir la presión del momento a la que estás sometida/o.
Elige a tu abogado con cuidado. No necesitas un abogado que lo mismo lleva un despido, que un divorcio o una negligencia médica. Necesitas un especialista que haya visto muchos casos como el tuyo. Créeme, esto al final marca la diferencia en los términos de tu divorcio y de la nueva vida que te espera tras él. 

> Ion I. Palacios Salaberria

Su abogado de divorcio en Vitoria-Gasteiz

Especialistas en Derecho de Familia en Álava Ogueta Abogados

Cuando sea posible un acuerdo, se preferirá el divorcio de mutuo acuerdo sin juez al divorcio contencioso ante juez. Con esa filosofía trabajamos en nuestro despacho que, sin embargo, sabrá representar sus intereses de manera contundente ante el juzgado cuando el divorcio evolucione en esos términos.

Abogado Experto en divorcio internacional en Euskadi

Nuestro abogado especialista en Derecho de Familia se ocupa también de los divorcios ámbito europeo o internacionales, cuando existe un elemento extranjero en el proceso. 

Un abogado de familia con empatía por el cliente

En Ogueta, su abogado se ocupa de las separaciones y siempre favorece los intereses de los hijos y vela por los derechos tanto de los padres como de las madres. CONSULTE AQUÍ SUS DUDAS CON NUESTRO ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA EN ÁLAVA

Ogueta Abogados se ocupa de todas las cuestiones esenciales: la pensión alimenticia, la contribución pagada a los hijos o la pensión compensatoria pagado al ex cónyuge durante el proceso de divorcio. En esta ocasión, su abogado de divorcio en Vitoria-Gasteiz se asegurará de que la asignación compensatoria se fije de manera justa a pesar de los métodos existentes para establecer el monto de la asignación compensatoria.

Ogueta Abogados También se ocupa de las liquidaciones de régimen matrimonial, régimen de comunidad, separación de bienes, participación en adquisiciones, cualquier liquidación de bienes, división de bienes, etc.

Tu abogado en derecho de familia, cuida de las personas y su patrimonio y también se ocupa de todos los problemas de filiación, acciones de investigación en paternidad, acciones de impugnación de paternidad, nulidad de matrimonial, etc.

Abrir WhatsApp
Haga su consulta
Haga su consulta